Samantha Schweblin gana el IV Premio Ribera del Duero



La escritora argentina Samantha Schweblin se ha alzado con el IV Premio Ribera del Duero con su obra Siete Casas Vacías, siete relatos diferentes que hablan sobre el extrañamiento y la relación de los personajes con el espacio de la casa. 


Al concurso se han presentado un total de 856 manuscritos procedentes de 32 países. El jurado de esta edición ha estado compuesto por Pilar Adón, Guadalupe Nettel (ganadora de la anterior edición), Jon Bilbao, Andrés Neuman y Rodrigo Fresán, así como miembros del Consejo Regulador y de la Editorial Páginas de Espuma.

El jurado del premio ha declarado que Samantha Schweblin indaga en la normalidad rara o en la rareza de lo normal. Siete Casas Vacías en un libro habitado por situaciones familiares o conflictos vecinales en los que predomina un costumbrismo perverso que explora los amores desviados y las formas más singulares de la ternura.

El libro será editado en España por Páginas de Espuma el próximo mes de mayo y posteriormente, verá la luz en México y Argentina.

Comentarios